fbpx

Un reciente estudio del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) del Principado de Asturias y el Instituto Mixto de Investigación en Biodiversidad (IMIB) – dependiente del CSIC y la Universidad de Oviedo- concluye que una adecuada polinización puede aumentar hasta un 40% el peso, rendimiento y valor económico de los frutos.

Este estudio se ha desarrollado en una quincena de fincas asturianas, y concluye también que el cultivo de kiwi en Asturias sufre limitaciones de polinización, y que la gestión «es mejorable».

Aunque los investigadores reconocen que el polinizador más efectivo es el abejorro, sin embargo, el más habitual es la abeja melífera, por la presencia de colmenares. Así, animan a fomentar las poblaciones de abejas. También advierten que distribuir las colmenas por la plantación da mejores resultados que colocarlas en un único lugar.

 El cultivo del kiwi en Asturias va a más, y los productores buscan una Indicación Geográfica Protegida (IGP) propia que certifique las características únicas y la calidad de un alimento muy valorado por el mercado.

Fuente: El Comercio

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.