Ahora, publicar tus anuncios te sale gratis, y su plazo máximo de vencimiento es de 1 año, momento en el que habrá de procederse -en su caso- a su renovación. En ambos casos, se pueden publicar anuncios de cualquiera de las categorías.

Los precios de los arrendamientos (ya sean de terrenos, o bien de colmenas para polinización de cultivos) los determinarán los arrendadores.

Los precios de las compraventas de productos, bienes, o servicios los determinan los vendedores.

El precio del anuncio incluirá el IVA, y, del montante total, la comisión de Tierras apícolas por la gestión de las Reservas será del 10% , que abonarán en un 5% el comprador y otro 5% el vendedor. El comprador adelantará ese 10% de comisión, en el momento del pago de la Reserva, y se descontará el 5% que corresponde al vendedor, en el pago pendiente.

La tramitación y el pago de la Reserva se realizará con el botón «Reserva».

El pago posterior de la cuantía pendiente se realizará por los medios que determinen entre vendedor/comprador (o arrendador/arrendatario), en el momento de realización de la compraventa o formalización del arrendamiento: efectivo, bizum, transferencia o ingreso en cuenta… La transacción y su correspondiente facturación depende, exclusivamente, de las partes.

EN EL CASO DE ARRENDAMIENTOS DE TERRENOS PARA INSTALACIÓN DE COLMENARES:

Se fijará un precio por colmena/día, en el anuncio. Los precios de los alquileres los determinará el arrendador, según la categoría de los terrenos.

En los movimientos trashumantes, el periodo del alquiler será, aproximadamente, por 60 días, que se entiende que puede durar una floración. Si la duración de la floración es superior, el apicultor podrá seguir teniendo las colmenas en ese emplazamiento hasta que finalice, sin necesidad de un pago adicional.

El máximo de colmenas permitidas por asentamiento (principal o trashumante) es de 70 colmenas.

En caso de que interese la instalación de más colmenas, deberá hacerse en varios colmenares (de un máximo de 70 colmenas), respetando la legislación vigente en cuanto a distancias.

PRECIOS ORIENTATIVOS POR SERVICIOS DE POLINIZACIÓN A DEMANDA

Precio orientativo: entre 50-70 € por colmena y floración (aproximadamente dos meses); el precio exacto dependerá del tipo de cultivo, y si es al aire libre o en invernadero.

Cada apicultor determinará el precio por colmena. Podrá, si lo desea, establecer algún tipo de descuento, en función de la cantidad de colmenas que se contraten.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.